Excelentes noticias nos ha traído el Día del Libro 2013 para La Librería Mediática y TVLecturas

tarjeta-blogs3Lee acá y entérate … imageimageimage…Y llegamos a 170.000 hits en el blog, gracias a todos por visitarnos…

Video del evento completo de celebración del Día del Libro en la Biblioteca Nacional con el Presidente Nicolás Maduro : http://www.aporrea.org/actualidad/n227556.html

8 comentarios en “Excelentes noticias nos ha traído el Día del Libro 2013 para La Librería Mediática y TVLecturas

  1. FELICITACIONES Y DESEOS PARA QUE CUMPLAS CON ESTOS GRANDES OBJETIVOS QUE ES LA CONSECUCIÓN DE LA LECTURA Y EL LIBRO COMO DETONANTE DE LUCHA Y VANGUARDIA CULTURAL DE TOD@S LOS VENEZOLANOS Y LATINOAMERICANOS Y MAS ALLÁ EN ESPECIAL A LA PROPAGACIÓN DEL HABITO DE LA LECTURA HACIA LOS NIÑOS.

  2. excelente programa…escribo versos…por favor necesito saber cuando comienza la recepción de obras para nuevo concurso o si me pueden informar de nuevos concursos..gracias…feliz dia

    • Como anunciamos en la convocatoria y en los programas, cada año en enero y febrero abre la convocatoria de los concursos, debes estar pendiente en los blogs y programas para enviar tu participación a tiempo.Saludos cordiales

  3. Que bonito que allá este tipo de espacio para que infantes puedan desarrollar sus talentos y aprender amar a los libros…Yo no soy una mujer muy culta ni estudiada, en mi época lo pequeños de clase baja no teníamos muchos suenos mas que el crecer, yo me case muy joven y me he dedicado a ser madre y esposa, lo que debo confesar que me encanta porque Dios me premio con 3 hijos grandiosos y un esposo maravilloso. !Pero! tengo un secreto nunca deje de ver el mundo como una infante aun con mis carencias sociales de la niñez y he aprendido a ver el mundo a través de el mundo de los suenos dormidos del ayer y a través de la infancia que pervive en mi corazón “Amo los libros, amo el sonar despierta… es por ello que escribo relatos y los guardo. Pero hoy quiero compartir con ustedes unas breve paginas de uno de mis escritos, este en particular me lleva a un lugar remoto, para luego quedarme en el lugar donde un pequeño puede sonar, imaginar, crear y vivir en lo posible. Les aclaro no soy una mujer letrada solo soy una sonadora, por lo que el escrito pudiera no ser lo que gente culta como ustedes están acostumbrado a leer…igual me place en enviarle parte de este escrito> Dios les bendiga
    Un mundo de colores
    La tristeza se apodera a veces de los corazones, pasa el tiempo y los dolores permanecen; el alma quisiera salir del pecho para encontrar su pronto alivio, pero el dolor, que es un cruel villano la acribilla sin cesar. El tormento también tiene su propio estilo para perturbar la mente, ¡jun.!, y que hablar de los recuerdos, momentos hermosos, y algunas veces tristes que se apresuran en la mente. ¿Qué somos? Muchas veces me pregunto, o ¿Cómo somos?, una ilusión, una imaginación, un sentir, un vivir…un existir, ¿Qué? ¿Qué somos? Y ¿Hacia dónde vamos?

    Mi corazón ha sufrido el ocaso del día, pero también ha visto muchos acariciar del sol, he vivido la penuria, pero también ha visto la alba, el roció en la aurora de la noche se ha llevado mis lagrimas mas; muchas veces más el cantar de un colibrí a traído una sonrisa a mis labios.

    ¿Quién no recuerda su niñez? Y ¿Quién no quisiere ser niño otra vez? ¡A quien no le va ser falta el abrazo de un padre que se ha ido!, y los cuidados de la madre que envejece. ¿Cuántos no añoran el pan recién horneado de su casa…? ¿Quién no peleo con sus hermanos y jugó con sus amigos? ¿Quién no viaja a su niñez cuando todo está oscuro?, ¡Sera que en verdad crecimos! El día a día se vive con premura, hasta cuando eres niño; quieres crecer, vivir experiencias, tener tu propias decisiones y ¿Qué se yo? Cuantas o que tantas tonterías mas pasan por nuestra mente mientras crecemos…y cuando crece, ¡quieres ser niño! Otra vez, que inconclusa es la vida…

    Un ciclo continúo que no acaba, nacer, crecer, envejecer, morir…una eterna búsqueda de algo o de alguien, que mayor mente no se sabe ni que buscar. Discrepar de otras personas, de sus criterios y creencias; de sus búsquedas, pareciera irónico porque ni uno mismo sabe el porqué de nuestras propias pesquisas.

    Los sonidos del silencio te ayudan a aflorar algunas repuestas, trayendo consigo sus propias incógnitas; al final yace otras preguntas. Un rastreo en el subconsciente de los primeros recuerdos, recuerdos que no se exteriorizan a menudo ¿Como somos? ¿Hacia dónde vamos? ¿De dónde vinimos? ¿Quiénes fuimos?…pero en la indagación ¡por fin!…aparecen algunas visiones; un solar solo al lado de la humilde casa de la señora Betania, donde mis amigos suelen jugar pelota de goma, la mata de almendrón del estacionamiento en frente de la señora Elena, los patios sin cercas, y uno que otro con encerrado en zinc como en el caso del señor Placido “Pacheco” como todos le conocen; El es el electricista del lugar, los gritos desde la puerta del patio de la señora Nelsi, llamando a mi contemporánea amiga Zolersi…y esta que se ha ido sin permiso al él mangar, la señora Sonia mudándose de la vereda para dar la bienvenidas de mis futuros amigos (Los Rojas). Las trinitarias con su hermoso fucsia engalanando el terrenito del frente de la señora Soraida, quien es madre de nuestro grande amigos los Ristan, es una de mujeres más querida del sitio, a diferencia de la demás es supe sencilla, de estatura baja, sonrisa siempre en sus labios, carismática siempre dispuesta a ayudara a su prójimo, devota a Dios; nunca se separa de su acompañante la biblia. Mis amigos los Ristan estaban muy llenos de júbilo debido a que los nuevos vecinos son sus primos. La señora Berta con su mal carácter, y como dejar atrás la elegancia de la señora Carmen Guanipa…en ese momento muchas queremos ser como ella de grande.

    Mientras todo esto pasa alrededor, una niña suena y vive en su mundo mágico, muchos piensan que es muy callada, otros que es muy poco agraciada, muchísimos otros que es enfermiza, ¡en fin! No es la más popular del lugar, en su mayoría ni la notan, y algunos sentirán por ella hasta lastima, sin razón, pero la gente es algo extraña, por lo que ella le resta importancia…ella solo tiene un mundo; un mundo donde todo es posible: UN MUNDO DE COLORES.

    Hace mucho, pero mucho millones de años atrás, antes de que el mundo fuera mundo…y la tierra, no fuese tierra, cuando nada era, y aun siendo no era, todo era inexistente pero a su vez todo existía. Y aun siendo no visible lo materia sin embargo la sabiduría se paseaba en la atmósfera (…) allí, en lo más remoto del universo, donde solo la imaginación puede llegar a él. Hace mucho tiempo en la época de lo imposible…hay esta, justo en el lugar preciso, “exististe” se puede visualizar ¡un mundo de colores…! ¡Qué hermoso lugar para vivir! En él, la felicidad brota de los seres, la misericordia reina en los habitantes, la bondad convive con todo ellos, se respira ternura…no hay tristeza ni dolor; la angustia no se conoce y la agonía ¡hum! Ni siquiera es existente. Conformado por siete reinos para a su vez ser uno solo, cada uno con características propias y con dones únicos utilizados para un solo objetivo “traer amor y color al lugar”. En este colosal sitio todo es armonía. Su majestuosidad hace que sus incomparables atardeceres le den entrada al esplendoroso amanecer de un nuevo día, en un estático momento donde el esplendor de la aurora perfecta, en su tarea irídea muestra los primeros litigios de nuestro amigo el sol.

    ¡Oh! Esplendente, brillante, refulgente…cálido, acogedor lugar perdido en el regio rincón del universo: un expendio de colores trabajan en el día a día de este impresionante mundo donde en todo hay vida. Donde se exterioriza la vida en las almas de los seres que respiran, todo con aliento y mucho amor, aquí en lo que es…pero no es, en este pedacito de luz donde cada individuo ameniza el trabajar de la jornada con su gota de amor por su labor. Especioso lugar, nada turba su hermosura, mariposas parlantes, extrañas personitas con simpatías incomparables, girasoles susurradores, riachuelos gruñones pero lleno de carisma, criaturas risueñas.

    En un mundo de colores todos sus días son importantes, una fiesta de colores, ninguno tiene más premura que otro, “excepto uno”. El día treinta de cada mes. El amanecer siguiente a la asamblea tiene que componer una trova…cada treinta día en un mundo de colores se reúnen los siete reinos, estos planifican los treinta días a seguir; cada mandatario tiene funciones especificas que fueron concedidas como don por el rey de los sueños, las misma tienen como objetivo que todo funcione bien, nada se altera, las pinceladas de ese nuevo día son especiales cada minúscula que allí habita se esfuerza con mas fervor durante esta jornada genuina, ellos sabe que su trabajo traerá treinta días continuo de felicidad…!pero! Valla sorpresa se llevarían estas peculiares almitas en uno de estos días tan esperado, memoro descubrimiento tuvieron cuando percibieron en uno de ellos nequicia en su corazón…!allí! donde todos creían que la perfección le agraciaba, en un lugar hecho a la perfección por su creador, uno de sus almitas no era tan feliz.

    El laborioso trabajo del diario de cada rey no era fácil, el amanecer de un nuevo día dependía de un buen comportamiento en equipo. Los reyes todos los días se encargaban de darle color a la vida, porque entendía que su creador los había colocado en esta tierra para fructificar y bendecirla en su nombre, para los esplendorosos mandatarios era emocionante hacer su labor con destreza y amor. Mas el despedir de luz de alba era totalmente diferente, como se menciona líneas anteriores, había en este lugar un amiguito que no era tan feliz. En un mundo de colores existían siente reinos, uno de estos reinante tenía su corazón contaminado sin que los otro lo supieran.

    Pero, mejor ven…te invito a que veas con tus ojos lo trascurrido en esta asamblea de este particular u emblemático día ¿Qué dices? ¿Cómo? que no lo lograr ver…yo te voy a ayudar, cierra tus palpados y viaja tan lejos como tu recuerdo te permitan, asomémonos por la ventana de la inocencia que hay en nosotros, y vuelve a hacer el niño que dejaste atrás, no te apenes, solo así podrás entrar a mundo donde lo imposible se hace posible, ¿ya lo ves? Es genial ¿verdad? ¡Oye!, si, tú, no hagas ruido, Ven, ¡Ven!…calladito, para que no te puedan ver y se asunten las criaturitas. Quedémonos como espectadores, oyendo y aprendiendo de la magia de amor ágape, ¡pero! Acelera el paso, apúrate ya casi amanece…

    El alba comenzó su trabajo a la hora de costumbre, los mandatarios fueron los primeros en llegar para dar inicio al amanecer, el sol adormecido todavía bostezaba calentando sus primeros rayos, mientras la corrientes del refunfuño riachuelo agitaba el agua…

    – ¡A levantarse! Brilla amigo sol, calienta el nuevo día- dice la reina amarilla al soñoliento sol.
    Y muy cerca se oían otras voces:

    – Cante polluelos, plantas, arboles cobren vida- ordenaba el muy serio su majestad verde.
    – Gracias mi hermosa aurora por tu eficiente y amoroso trabajo, anda descansa un rato ya el alba se encuentra llegando-entona la reina morada con su cordial dialecto lleno de amor.
    Todo macha en orden sin ningún retraso, el rey azul levitando está, con su barita se encuentra pintando el cielo que va a aclarar, dulces tonos azulados salen sin parar. Hasta el sol ha recibido un chispazo sin querer del dulce rey
    – perdonarme mi amigo sol…-sonriendo le habla el rey- aunque el tono no te queda mal- pidiendo disculpa el rey azul no para de reír.

    – Ciertamente no me queda mal, pero no es mi color original, creo que luzco más de amarillo, ¿no lo cree usted mi hermosa majestad?
    Le responde el amable sol al rey azul sin vacilar, dirigiendo la pregunta a la reina amarilla, que ya está con su varita reparando su color para hacerle brillar.
    – ¡Claro! Mi querido y cálido amigo, tu color es genial, aunque debo confesarte que el azul no te va mal- dice la reina amarilla mientras aguanta el carcajear, para que su amigo el sol no se vaya a molestar.

    Colores van, colores vienen de las varitas en su labor, los reyes hacen una rueda y agarrado de sus manos en el aire levantan un clamor…que amanecer tan majestuoso no me imaginaba yo algo así, ratoncitos jugueteando y el aroma del jazmín.

    Se oye todo un alboroto, cerca de la rosas es, quien podría ser el causante de tanta alegría, si no fuera el fastuoso y amistoso rey rojo, pinta y pinta sin parar con todo un gran alboroto; cada rosa espera su turno, y los claveles no se queda atrás.

    – ¡Me toca a mí!- exclama un hermoso, fuerte eucalipto rojo, de fragancia exquisita, reclamando esta su turno para darle esplendor a sus bellísimas y muy llamativas flores en forma de estables con una mezcladura entre rojos pálido y oscuros.
    A lo que el más divertido de los mandatarios le contesta:
    -No tiene de que preocuparte, mi hermoso y fuerte amigo, el rojo te doy hoy con todo mi amor.
    Algunas flores naranjas, la reina acaba de pintar; como la cayena que a gusto habla de lo lindo de el lugar

    – He quedado muy hermosa, se lo agradezco su majestad- su majestad naranja le contesta a la cayena con gran devoción
    – ¡no! No me tiene que dar la gracias, mi tierna y dulce flor, yo mi labor la realizo para que tu viso sea mejor, en mi causa gran alegría ver tus pétalos luzca con gran hermosura.

    En este mundo todo es armonía y la unión es un don…pero uno de los reinos no vivía tan feliz. A lo lejos, escondido en las bellas gardenias ya se puede visualizar, sin que nadie de ese mundo lo logre ver ¡Allí!, ¡Allí esta! Enseñoreado de su rabia a ver tanta unión, hundido en su zozobra de envidia, codicia y dolor, porque cree que su trabajo no cuenta con ningún rédito en aquella gama de color que sus ojos presencian con horror. Que mal luce su rostro, marchitado de dolor, no entiendo porque en este mundo a nadie le llama la atención. El tampoco entiende porque tanto prodigar de color, en su alma solo cabe ¡odio y dolor!

      • Me alegra que le haya gustado y me llena de gozo haber compartido parte de uno de mis escrito, mayor mente suelo crearlo y guardarlo porque me da pena hablar de ello debido a que los escritores siempre son universitario y yo soy una feliz y afortunada madre y esposa, pero como le digo amante de los suenos…les mando muchas bendiciones. Muy contenta porque es la primera vez que mi escrito es leído

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s