Destrucción de libros por editoriales… Y la opinión de Divinsky , Ediciones de La Flor

“La destrucción de libros es un tema que en general las editoriales prefieren esquivar. Entre las excepciones está Daniel Divinsky, fundador de De la Flor, que logró conservar la independencia de su sello en un mundo de fusiones y globalizaciones.

“Creo, sin jactancia, que De la Flor debe ser la única editorial que en 45 años nunca ha destruido libros no vendidos”, dice Divinsky. Hay una convicción detrás de esa política: “Aun los títulos más antiguos terminan por encontrar su comprador”. El primer título de la editorial, Buenos Aires, de la fundación a la angustia, que apareció en 1967, terminó vendiéndose a un peso el ejemplar en la Feria de 2007, cuenta. “Pomelo, un libro de haikus de Yoko Ono, con prólogo de Lennon, se saldó a cinco pesos hace tres años”. De la Flor, cuenta Divinsky, previo permiso de los autores, suele donar ejemplares a bibliotecas y escuelas (“alguien los leerá”). “Pienso que la trituradora de papel es un triste destino que los libros no deben tener”, cree.”
Tomado de http://www.ventadirecta.biz/2012/09/25/editoriales-queman-libros/ vía @rubendrughieri
Divinsky en La Librería Mediática / Feria LIBER 2006

“@A_Literatura: Anaya retira y destruye un libro de Primaria con diversos errores e … – http://www.todoereaders.com/anaya-retira-y-destruye-un-libro-de-primaria-con-diversos-errores-e-imprecisiones-sobre-lorca-y-machado.html http://twitter.com/A_Literatura/status/466095314580279296/photo/1”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s