A Chávez, el mejor promotor de la lectura…el mejor librero mediático.

El mejor librero es siempre el lector entusiasta que sabe comunicar a otros el gusto por la lectura. ¿Qué mejor librero que Hugo Chávez? Encontraba en cada discurso,encuentro, foro o espacio en medios la oportunidad para recomendar un libro. 


La curiosidad natural de Chávez y la diversidad de temas que llamaban su atención lo llevó a reseñar públicamente libros tan disímiles como “El Oráculo del Guerrero” de Lucas Estrella, “Don Quijote de la Mancha” de Miguel de Cervantes, “Los Miserables” de Víctor Hugo,  “Hegemonía o Supervivencia” de Noam Chomsky o   “Las Venas Abiertas de América Latina” de Eduardo Galeano. Sentía gran admiración por los escritos de venezolanos como Gustavo Pereira y Luis Britto García. La fascinación por el ideario de Bolívar y Simón Rodríguez le hizo recomendar muchos libros escritos sobre la vida de estos grandes de Nuestra América. Bajo el título “Los libros de Chávez” se han organizado diversas exposiciones.

Del 12 al 22 de marzo inicia en el Teatro Teresa Carreño de Caracas la XI Edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela FILVEN organizada por el Ministerio de Cultura por iniciativa de Chávez. Hoy día es uno de los eventos preferidos de la Venezuela lectora y convoca miles de personas en sus diversos capítulos, primero en Caracas y luego, recorriendo el país hasta noviembre. Tanto el Presidente Chávez como el Presidente Maduro han apoyado este evento con su presencia dandole la categoría que el libro merece.

El hacernos ávidos lectores como Chávez es justo homenaje a su memoria. 



Viva la lluvia… (VIDEO a varias voces)

http://youtu.be/YSJCQxZqcgk

Enviado en redes sociales por “@TarenTatuy: La lluvia hecha verbo por @jcamora #ArtesVisuales #PoesíaEnLaCalle #Videoclamacion “

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s