Leonel Ruiz y Nathaly Pérez estuvieron este sábado en La Librería Mediática VTV a junto a Pedro Colombet y Marialcira Matute presentando el Disco-Libro Palabra de Chávez. Un subversivo amoroso.

  • Programa 638 de La Librería Mediática/ Año X en VTV
  • Estreno Sábado 7/3/15 9am

“@PlataformaIAEM: Leonel Ruíz  emprenden Gira Europea Marzo 2015 para presentar el CD “PALABRA DE CHÁVEZ Un Subversivo Amoroso” http://ow.ly/JZcfC

Video de uno de los discursos de Chávez hecho canción, tema incluido en el disco presentado

NOTA 20/5/15 Reseña del disco por el Presidente Maduro en En Contacto con Maduro Nro. 30 del 19/5/15 http://youtu.be/Az1sKo6CI0I

Parte de la gira en Turquía 

“@EmbaVenezTurq: La Embajada venezolana en Turquia rinde honores al Comandante Chavez junto a los pueblos de Anatolia… http://twitter.com/EmbaVenezTurq/status/570553140875030528/photo/1”

Parte de la gira en Roma, Italia. Vía @gipsygastello y Embajada.

“@embavenitalia: Palabras d Chavez resuenan en Roma     http://goo.gl/CHxpQA  #GiraEuropa #MereMereConPanCaliente ”

@embavenitalia: “Il gruppo Mere Mere con Pan Caliente catturano il pubblico con il disco “Le parole di Chávez” #Roma 

De Vladimir Sosa Sarabia @sosasarabia

Amigos, camaradas.-

Comparto con ustedes esta modesta opinion o quiza “critica discografica”!.

Saludo.
VSS.-


PALABRA DE CHÁVEZ, UN DISCO AMOROSO

Por Vladimir Sosa Sarabia


Me reflejé en una joya de disco llamado “Palabra de Chávez, Un Subversivo amoroso”, me encontré con una producción impecable de música hermosa y sentida, pero sobre todo con un concepto delicado y deliciosamente resuelto, cosa para nada sencilla, pues soy de la opinión de que los discos conceptuales terminan siendo unos perros verdes, difíciles de entrarle, por parte de los que como yo, no somos músicos, pero vivimos la música como un regalo de los Dioses para nosotros los mortales.

El músico pianista y cantautor barloventeño Leonel Ruiz es el genio detrás de la creatura, que pese a ser, en mi opinión, un erudito del instrumento y la composición, no se permite caer en la tentación de pretender abofetearnos con su virtuosismo, con enrevesadas notas e intocables acordes; por el contrario detrás de su trabajo se percibe que hay un músico sencillo con los pies en la tierra, respetuoso de los escuchas y sobretodo de la música en el más abstracto sentido de la palabra.

El disco “Palabra de Chávez, Un Subversivo amoroso” nos retrae la idea hecha palabra de nuestro Gigante, sobre un lienzo musical que va desde lo más variado de nuestros ritmos tradicionales criollos hasta el son y la timba cubana, impregnadas siempre por lo maravilloso de nuestra venezolanidad. Leonel con Chávez, y Chávez en Leonel nos dicen de historia, de política, de espiritualidad y sobretodo de nuestra actualidad como nación y nuestro futuro como proyecto libertario.

La inmensidad de este trabajo discográfico en todas sus direcciones, está además respaldado por un número importante de nombres, crema y nata de nuestros músicos y cantantes en diferentes géneros, algunos buenos amigos, que van aportando su talento para disfrute de este escucha, a medida que los voy descubriendo al reconocer sus particulares sonoridades o acudiendo al librillo ante las dudas; eso sí Leonel, pese a que mete mano a otros instrumentos, es amo y señor del piano y de la voz principal en todos los tracks del disco.

Este “Palabra de Chávez, un subversivo amoroso” es un disco que acaricia y que arrulla, pero también que envalentona, saber que la palabra del Comandante Eterno esta protegida por nuestro pueblo a través de uno de sus creadores más capaces es garantía de la perpetuidad de la idea viva de esta revolución pujante y terca. Gracias Leonel Ruiz por ponerle música a la palabra del Arañero de Sabaneta al que hoy multiplicado, nadie le quita lo bailao.

Vladimir Sosa Sarabia.



Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s