Las cartas de nuestros ganadores (1er.lugar) del XII Concurso Anual de Cuento Breve y Poesía de La Librería Mediática y TVLecturas 2015 

Carlos Pérez Mujica / Poesía 

Apreciada Marialcira, te quiero manifestar mi más profundo agradecimiento por haber aceptado mis poemas para que participaran en el XII concurso de cuentos y poesía breve de la Librería Mediática, sobre todo que los hayan tomado en cuenta como finalistas y más aún que el jurado haya apreciado en ellos calidad suficiente como para ser premiados. 


Reconozco públicamente desde hace años (aún antes de decidir enviar algunos textos a concurso) la interesante labor que junto a tu compañero de andanzas, de proyectos y de vida Isidoro Duarte, has sabido llevar adelante. Imagino las dificultades épicas que conllevan el mantener este Concurso durante 12 años y por ello quisiera obsequiarte con una pequeña poesía, de esas con las que me es más fácil comunicarme, un haiku:



Alguien te sopla
Suave, un leve impulso
Y te elevas

Espero que les agrade a ti y a Isidoro… y si se lo pudieras hacer llegar -como manifestación de agradecimiento y de reconocimiento a su trabajo- a tus colaboradores, a los miembros del jurado y a mis eventuales contrincantes, o adversarios circunstanciales, o como sea que se le llame (los escogidos y los que no fueron aceptados como finalistas) pero que desde ya los considero mis amigos, te lo sabría agradecer.

Nuevamente te agradezco inmensamente el permitirnos esta ventana para mostrar nuestros escritos y les conmino a que aprovechado esta primera docena de ediciones del concurso, se pongan como tarea (otra más) el tratar de editar una compilación con los poemas elegidos durante estos doce años de fructífera labor. Sé que instituciones como El Perro y la Rana, la Alcaldía de Caracas, el Gobierno Bolivariano del Distrito Capital, PDVSA La Estancia, el CELARG, La Casa de Bello y hasta la mismísima Presidencia de la República estarían dispuestos a colaborar y, si en algo pudiera yo ayudar, cuenten conmigo!

Estoy a sus órdenes en Mérida, ciudad de poetas que les espera con los brazos abiertos!  

Oswaldo Mogollón / Cuento 

He escuchado el programa de ayer a la una de la tarde y me pareció
maravilloso y el Libro Radial, de una Hechura a Mano: sencillamente
fabuloso. El inmenso éxito que lograron se corresponde con ese grande
y magnífico esfuerzo que en constancia realizan.

Siento un gran orgullo por ser parte del grupo de personas
homenajeadas y quiero agradecerle a Usted y a Isidoro Hugo Duarte, de
manera principal, así como a Leonel Ruiz, José Alejandro Delgado y
César Jiménez y todos los compatriotas y las compatriotas que
ofrecieron su voz para hacernos llegar tanto los poemas como cuentos
ganadores.

Reciban todas y todos, mi abrazo emocionado y leno de gratitud.

Oswaldo Mogollón, desde estas montañas de Lara.

Un comentario en “Las cartas de nuestros ganadores (1er.lugar) del XII Concurso Anual de Cuento Breve y Poesía de La Librería Mediática y TVLecturas 2015 

  1. Pingback: Veredicto XII Concurso Anual de Cuento Breve y Poesía de La Librería Mediática y TVLecturas | La Librería Mediática®

Responder

