Día del Libro 2012 / La Librería Mediática participa en actividades en la Biblioteca Nacional de Venezuela

LA BIBLIOTECA NACIONAL DE VENEZUELA SE UNE A DIVERSAS INSTITUCIONES PARA CELEBRAR MES DEL LIBRO Y LA LECTURA
*** Seis instituciones de la Plataforma del Libro y la Lectura, adscritas al Ministerio del Poder Popular para la Cultura se unen para conmemorar tan importante fecha.

Prensa BNV (24.04.12).- A objeto de conmemorar la muerte de Miguel de Cervantes y Saavedra, William Shakespeare, y el Inca Gracilaso de la Vega, tres grandes escritores de la literatura universal, el 23 de abril se celebra a nivel internacional el día del libro, la lectura, el idioma y el derecho de autor, con el objeto de promover el gusto por la lectura y el desarrollo de la industria editorial.

En ese sentido, la Biblioteca Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, BNV, el Centro Nacional del Libro, CENAL, la Biblioteca Ayacucho, la Editorial El Perro y la Rana, la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello y el Centro de Estudios Latinoamericanos, CELARG, unieron sus esfuerzos para ofrecerle a los venezolanos una interesante agenda cultural que gira en torno al libro, los autores, la lectura y los lectores.

La programación del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, fue dada a conocer por Humberto González, Viceministro para el Fomento de la Economía Cultural y Director General de la Biblioteca Nacional, quien ofreció los detalles para celebrar la Semana del Libro, desde el lunes 23 al viernes 27 de abril, la cual se inició en la Sala Aquiles Nazoa de la UNEARTE, en donde el CENAL presentó los resultados de un estudio sobre el comportamiento lector, mientras que en la sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura se inauguraba la Exposición “Origen del Libro Americano y los niños y niñas participaban del Taller sobre el origen y la evolución de la escritura, en la Casa de las Letras Andrés Bello.

Para el martes 24 de abril, -informó- está contemplada la conferencia “Andrés Bello, El Libertador de Nuestro Idioma”, a cargo de Luis Alberto Crespo, en la sede de la Contraloría General de la República, a las 2:00 pm, y a las 5:00 pm, se realizarán Lecturas del Quijote, en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, UNES.
 
Igualmente, anunció las actividades que continúan el miércoles 25 de abril: el Taller y Exposición “Imágenes de Latinoamérica”, organizado por la Biblioteca Ayacucho, en la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, a las 9:00 am. una Jornada de lectura recreativa para niños y niñas, de 9:00 am a 12 m., denominada “Braille y Tinta”, en el Café Venezuela de la Biblioteca Nacional, ubicado en los espacios abiertos del Foro Libertador, al final de la avenida Panteón. Destacando a su vez que la Red de Bibliotecas Públicas de la Biblioteca Nacional, estará desarrollando simultáneamente, en todo el país, desde las 10 de la mañana y hasta las 2:00 de la tarde, la actividad “Los Libros se visten de Fiesta… con el Tío Nicolás”, para finalizar la jornada con la conferencia  “La Palabra en Tiempos de Revolución”, en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), de 5:00 pm a 7:00 pm, en Los Chaguaramos, mientras que en la Biblioteca Isaac J. Pardo del Celarg,  se llevará a cabo el 2do. Conversatorio: Hacia el Simposio “Centenario del Filósofo Leopoldo Zea”, a las 6:00 pm.

Para el jueves 26 de abril, informó González, se ofrecerán Lecturas y Regalos de Libros, en el Metrocable de San Agustín, a partir de las 10 de la mañana; y a la misma hora, la Sala Amabilis Cordero, de la Biblioteca Nacional, ubicada en el nivel AP-4 será testigo del encuentro entre Marialcira Matute y Bibliotecarios Públicos y Escolares, quienes presentarán sus “Experiencias en Promoción de Lectura”; y a las 2:00 de la tarde, se llevará a cabo el Conversatorio: “Hasta Dónde queremos llevar nuestro Idioma. Del petroglifo al Twitter”, con la participación de los escritores Luis Britto García y Roberto Hernández Montoya, en la Casa de la Letras Andrés Bello, a las 2:00 pm.

Finalmente, el viernes 27 de abril, Humberto González, invitó a asistir a la “La Peña Literaria”, encuentro musical y poético en honor al libro, en el Café Venezuela ubicado en los espacios abiertos del Foro Libertador, sede de la Biblioteca Nacional, a las 2:00 pm.  y a la actividad  “De cómo me hice Lector”,  que se llevará a cabo de 3:00 pm a 5:00 pm; en la Universidad Católica Santa Rosa de La Pastora. (Fin)

2 comentarios en “Día del Libro 2012 / La Librería Mediática participa en actividades en la Biblioteca Nacional de Venezuela

  1. Pingback: Llegamos a 120.000 hits en el blog… y lo celebramos invitando a nuestras actividades en la Semana del Libro y del Idioma,a leer esta reseña y entrevista a Murakami publicada en París Review y especialmente…a celebrar al Quijote en el CELARG!

  2. Pingback: Llegamos a 120.000 hits en el blog… y lo celebramos invitando a nuestras actividades en la Semana del Libro « La Librería Mediática®

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s