((((((EVENTO NOVIEMBRE 2015))))) Del 6 al 8/11/15 3ra. Feria del Libro de La Librería Mediatica y TVLecturas en PDVSA La Estancia Altamira con el apoyo de FUNDARTE Alcaldía de Caracas

  

Desde la feria para VTV programa emitido en vivo el sábado 7/11/15

Durante la feria grabamos muchos de los eventos, con parte de ese material editamos un programa especial de 1 hora Nro.667 que se estrenará el sábado 13/2/16 a las 9am en el inicio de la nueva temporada 2016 de La Librería Mediática en VTV. Dejamos aquí todos los vídeos sin editar.

 

http://issuu.com/todosadentro/docs/pdf_583

  

En PDVSA La Estancia Altamira 

Se realiza la 3ra. Feria del Libro de La Librería Mediatica y TVLecturas  

La Feria tiene lugar del 6 al 8 de noviembre de 2015, con el apoyo de FUNDARTE Alcaldía de Caracas, en reconocimiento a Misión Leer y Escribir de Guárico y en celebración de la promoción de la lectura en Venezuela y el trabajo de Rod Medina y José Tomas Castejón.

Se festejará también el 7mo. aniversario del proyecto http://www.tvlecturas.com , el 10mo.aniversario de la declaración de Venezuela como Territorio Libre de Analfabetismo y los 40 años de FUNDARTE

(Prensa, La Librería Mediática y TVLecturas, octubre 2015)

Por tercer año consecutivo se realiza del 6 al 8 de noviembre la Feria del Libro de La Librería Mediática y TVLecturas .

Estará de nuevo en PDVSA La Estancia Altamira, con el apoyo de FUNDARTE-Alcaldía de Caracas, acompañada del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, invitación abierta, entrada libre, la participación de más de 15 editoriales públicas, privadas e institucionales con libros nacionales e internacionales de todo tipo, transmisiones y grabaciones para radio y TV, proyección de videos de programas, lecturas y música.

El tema de la feria es la Promoción de la Lectura, por ello se celebrará la primera década del Reporte Cultural Zuliano de José Tomás Castejon y Sara Labarca que es parte de Los Libros y la Radio tienen mucho que ver en RNV y el trabajo de toda una vida dedicado a la docencia y promoción de lectura del Profesor Rod Medina.

Se hará un reconocimiento especial al colectivo de la Fundación Misión Leer y Escribir de Guárico en la persona de su fundadora Carola Martínez, su Presidente Wollmer Uzcategui y la periodista Grevimar Carpavire como representantes de un equipo amplio que con trabajo voluntario y disciplinado ha desarrollado en poco más de 2 años 25 programas de promoción de lectura en todo el Estado Guárico.

Igualmente, se celebrará el 7mo. aniversario del proyecto http://www.tvlecturas.com – La Televisora de los Libros, que fue presentado por primera vez en el CELARG el 21 de septiembre de 2008; el 10mo.aniversario de la declaración de Venezuela como Territorio Libre de Analfabetismo y los 40 años de FUNDARTE.

La entrada principal de PDVSA La Estancia Altamira a la que se accede desde la Avenida Francisco de Miranda, será el lugar donde se ubicarán los estands de exposición de libros, así como el de eventos culturales y transmisión de videos de La Librería Mediática. Los jardines de PDVSA La Estancia serán el sitio ideal para dedicar el tiempo a leer y compartir, con una edición especial informativa del recientemente inaugurado Club de Lectura Brújula Librera de Gipsy Gastello el domingo 8 a las 10am.

Además de la exhibición y venta de libros, discos, juguetes y videos, los visitantes podrán disfrutar de videos de La Librería Mediática y TVLecturas y de actividades culturales diversas.

Los libros de La Librería Mediática , de Isidoro Hugo Duarte y Marialcira Matute publicados por PDVSA La Estancia y El Perro y la Rana están disponibles para su descarga gratuita en http://www.lalibreriamediatica.com

A los motivos de celebración se agrega la noticia de que Carlos Márquez y Laura Antillano, ambos postulados por el Colectivo TVLecturas y La Librería Mediática a los Premios Nacionales de Cultura 2012-2014 de La Casa del Artista han sido galardonados, respectivamente, con el Premio Nacional de Teatro y el Premio Nacional de Literatura; según se divulgó el 1/11/15. La entrega es el 1/12/15 en el Teresa Carreño.

http://www.dailymotion.com/video/xrlkpj_video-la-libreria-mediatica-entrevista-al-primer-actor-venezolano-carlos-marquez_news

http://www.rnv.gob.ve/del-6-al-8-de-noviembre-pdvsa-la-estancia-realiza-la-3ra-feria-del-libro-de-la-libreria/

Sara Labarca y José Tomás Castejón

Carola Martínez

Rod Medina


    

PROGRAMACIÓN CULTURAL y TRANSMISIONES

3ra. Feria del Libro de La Librería Mediática y TVLecturas 2015

Auspiciada por PDVSA La Estancia/ FUNDARTE Alcaldía de Caracas / Gobierno del Distrito Capital

Viernes 6 a Domingo 8/11/15 de 10 AM a 5pm

Jueves 5/11/15

En El Desayuno VTV

http://hoyvenezuela.info/iii-feria-del-libro-de-la-libreria-mediatica-y-tvlecturas-inicia-manana-en-pdvsa-la-estancia

Instituciones venezolanas respaldan ferias del libro promovidas por los … https://youtu.be/WluGZodJPfE vía @YouTube

  

    

  
  

3:00 en stand Librería Mediática/ TVLecturas. Convocan: Fundarte y Librería. EN VIVO. Transmisión de Los Libros y la Radio tienen mucho que ver , en su nuevo horario, desde La Estancia hacia el Canal Informativo de RNV con cobertura nacional , con invitación como público a periodistas de diversos medios de comunicación social.

#LosLibrosYLaRadio tienen nuevo horario desde el 2/11/15 

Martes y Jueves 3pm en RNV Informativo 630AM (estrenos); Lunes y Jueves 7pm en RNV Clásica 91.1FM(reposiciones).

Voceros Fundarte


Freddy Ñáñez

Presidente de Fundarte

Jorman Guzmán 

Coordinador de la Feria

Voceros La Librería Mediática y TVLecturas 


Marialcira Matute

•Isidoro Hugo Duarte 

•Arturo Sosa Leal 

  

  
  
http://www.correodelorinoco.gob.ve/caracas/inauguraran-iii-feria-libreria-mediatica-y-tv-lecturas/

http://m.avn.info.ve/contenido/este-viernes-inauguran-iii-feria-librer%C3%ADa-mediática-y-tv-lecturas-pdvsa-estancia

@lortegadiaz: Invito al pueblo caraqueño a visitar la III Feria del Libro de la Librería Mediática y TV Lecturas, que se realiza en @PDVSALaEstancia

@AVNCultura: Clásicos de la literatura, cuentos y juguetes pueden adquirirse en Feria de la Librería Mediática https://t.co/fQeh00Ltbp

@VTVcanal8: Promotores culturales valoran impulso que la Revolución Bolivariana ha dado a la lectura https://t.co/cepXEpCLND https://t.co/LEYqvnRxoQ

  

  
  
  
  
  
  
  
  
  

Instalación y Montaje de 4 a 6pm Jueves 5/11

Programación Cultural Stand Librería 

Transmisiones aparte del programa radial en la víspera de la inauguración desde el estand central en PDVSA La Estancia:

1.-Sábado 7/11/15

En vivo , todo a cargo de VTV,transmisión , desde La Estancia  de programa especial de La Librería Mediática de 9 a 10 AM

Con: Voceros de la rueda de prensa y expositores, además de Gipsy Gastello que presenta El Club de Lectura de Brújula Librera.

Productoras VTV: Lilibeth Ibarra y Yasmerly Osal

2.-Domingo 8/11: vía telefónica desde la feria de 9 a 11 AM El Picadillo del Domingo. La Radio del Sur . Productores: Isidoro Hugo Duarte y Marialcira Matute

3.-Domingo 8/11 4pm . La pequeña librería mediática desde stand Feria. En vivo, para canal informativo RNV.Con equipo de RNV.

Grilla de actividades en stand central de La Librería Mediática

•10:00 Bloque Videos. La Librería Mediática y TVLecturas V, S,D.

En los jardines aledaños a la feria, el domingo 10:00 am Club de Lectura de Brújula Librera. Reunión informativa. Tema a determinar.

•11:00 Bloque promoción lectura 

Viernes: Kelvin Malave sobre el Plan de Lectura de  Fundarte y Sady Loaiza sobre el Plan Lee de Biblioteca Nacional.

Sábado: Madres, padres e hijos, promoción lectura en el hogar. Angela Seijas y Evaluna; Helen Guzmán y Paola; César Jiménez e Isak.

Celebración 10 años del Reporte Cultural Zuliano de Sara Labarca y José Tomás Castejón y del 10mo.aniversario de la declaración de Venezuela como Territorio Libre de Analfabetismo.

Domingo: Prof. Rod Medina, mediador y promotor de lectura. «Lectura en cuatro tiempos»: relación personal con la lectura (lector, escritor, mediador y promotor), enfoques sobre la lectura y evolución personal como sujeto lector, todo esto aderezado con canciones y juegos relacionados con el tema.Para todo público .

•12:00 Bloque Videos. La Librería Mediática y TVLecturas V, S,D 

•2:00 Bloque videoforo con tráilers de películas relacionadas con literatura.

Viernes: Isidoro Duarte y Cristina González. Il Postino/ Ardiente Paciencia/

Sábado: Luis Britto García y Marialcira Matute/ Zamora tierra y hombres libres

Domingo: Lorena Almarza , Ernesto Villegas, José Antonio Varela y voceros Película Abril /Villa del Cine.


•3:00 Bloque musical 

Viernes: Los TVLectores cantan e inauguración formal del Tendedero Poético. La Distribuidora Venezolana de la Cultura donará  300 ejemplares de la Constitución. Los asistentes participan con un minuto para el libro y leen «La espada sobre el fuego» de Earle Herrera (Monte Ávila, 2015) propuesta de lectura colectiva realizada por Rosa Fernández y «Bolívar en Jamaica» de Gustavo Pereira (FUNDARTE, 2015).

Sábado: Concierto de cuatro con Leonel Ruiz y Nathaly Pérez en Homenaje a Mision Leer y Escribir acompañados por el artista plástico  Edgar Guerrero que va a crear mientras cantan. Todos: Un minuto para el libro.

Domingo: César Jimenez. Homenaje a Gabilondo Soler. Los asistentes participan con un minuto para el libro.

•4:00 Bloque promoción lectura.

Viernes : Daniel Eguren de Puro verso y Tanelas; Jorman Guzmán de Tendedero Poético y Un minuto para el Libro.
Sábado: Misión Leer y Escribir de Guarico. Entrega de diploma de reconocimiento por parte de La Librería Mediática y TVLecturas a Mision Leer y Escribir.

Domingo : Voceros de TVLecturas y LLM exponen sus proyectos en http://www.tvlecturas.com para celebrar 7 años de «TVLecturas la televisora de los libros» , los 40 años de FUNDARTE y entregan reconocimiento a Rod Medina por su trabajo como promotor de lectura  en el marco de la transmisión en vivo de La Pequeña Librería Mediática para RNV Informativo.

Cierre de la feria cada día: 5pm 

IV.- Distribución de los Stands.

•2 Stands centrales 5×5

Librería A y B en entrada/jardines cerca de la casa Estancia.

•15 Stands Expositores 3×3 camineria desde Francisco Miranda.

1.-Stand FUNDARTE.

2.-Stand PDVSA La Estancia.

3.-Stand cambalache , coordinado por La Estancia , en especial con libros de Biblioteca Ayacucho e infantiles. Y libros donados por expositores.

4.- Puro Verso Tanelas. Franelas y tazas impresas con frases y motivos de literatura y cine. Daniel Eguren.

5.- Cooperativa Editorial Laboratorio Educativo/ Libros nacionales e internacionales para todas las edades. Asdrubal Sánchez.

6.- Gedisa / Libros internacionales para todas las edades. Cesar Jiménez.

7.-EdicVen / Jose Gutiérrez/ Libros nacionales para todas las edades.

8.- Librerias del Sur/con material representativo de editoriales de Plataforma del Libro del Ministerio del Poder Popular para la Cultura: Casa Bello, Biblioteca Nacional, CENAL, discos, videos, etc.

9.-Klibros. Libros nacionales e internacionales para todas las edades. Karem Faull.

10.- Equilibros/ Libros usados/ Gilbert Gonzalez.

11.- Líder Editores/ Variedades/  Ivan Dieguez.

12.- Distribuidora Nacional de la Cultura. Artesanía, juguetes, libros importados y nacionales. Rosa Fernández.

13.- Ministerio Público. Simón Osorio.Revistas y fondo editorial del MP.

14.- Banco del Libro- Ekare / Infantiles.

15.- Vadell Hermanos Editores. Luis Montenegro. Política,  Actualidad, Jurídicos.

Todos los stands son de participación gratuita, por invitación. Las actividades culturales son de entrada libre y de participación honoraria.
 NOTA en HOY VENEZUELA http://hoyvenezuela.info/iii-feria-del-libro-de-la-libreria-mediatica-y-tvlecturas-se-realizara-en-pdvsa-la-estancia/

@ccspuroteatro: Feria de la Librería Mediática recibió a más de tres mil personas https://t.co/o0z8Cp2rX9 https://t.co/9SeUz15TD3



  

2016…

En 2016 nuestra 4ta. Feria será en homenaje a la ilustración, la historieta y los titiriteros! A inventar se ha dicho!

Tomado de LetrasCCS 15/11/15 

Y al saber todos los resultados de los premios agregamos como homenajeado a Farruco Sesto, Premio Nacional de Arquitectura.

Así fue la  2da. feria  en 2014…

https://lalibreriamediatica.wordpress.com/2014/11/10/resenas-de-la-feria-y-programas/

http://youtu.be/V4otJQPACcs


  
  


  

Y así… La 1ra. Feria https://lalibreriamediatica.wordpress.com/2013/11/25/resenas-sobre-nuestra-i-feria-del-libro-de-la-libreria-mediatica-y-tvlecturas-en-correo-del-orinoco-y-ultimas-noticias/